¡Hola! Como te prometimos, esta semana está de regreso The Hidden Portal con más secretos sobre belleza y cuidado personal. ¿Ya empezaste a aplicar lo que aprendimos la semana pasada? ¿Identificaste algunos alérgenos en tus productos cotidianos? Recuerda que aquí estamos por si quedaron dudas en el aire.
Hoy venimos con un tema que está que arde: El no-make-up makeup. No hace falta ser una seguidora empedernida de la farándula para darse cuenta que los looks de las celebridades han cambiado. Muchas han dejado de lado las grandes pestañas y los labios rojos. En cambio, eligen un aspecto más natural, sin dejar de verse perfectas.
Los despistados pueden pensar que así se ven orgánicamente: con la piel luminosa, hidratada y sin imperfecciones. Que tuvieron la suerte de ser bendecidas con facciones muy finas y que así como las vemos salen de su cama. Pero no todo es lo que parece, te contaremos qué hay detrás de ese efecto natural y cómo conseguirlo.
La piel como protagonista
Así como en algunos maquillajes los ojos se llevan todas las miradas, o los labios son el centro de atención, en el no-make-up makeup la gran estrella es la piel. Un punto de partida indispensable para que se vea estupenda es hidratarla correctamente y protegerla del sol. Así es, el look no solo depende del maquillaje del momento.
Además, te tenemos una lista de recomendaciones, toma nota:
- Es fundamental elegir una base de maquillaje adecuada. La clave es que tenga buena cobertura para que la piel se vea lisa y sin imperfecciones, pero sin dar una apariencia acartonada. Una base demasiado pesada elimina el efecto fresco que queremos conseguir.
- Si tu piel es grasa es porque tiene demasiado sebo. Elige una base matificante que permita que respire. Si es seca, asegúrate de que la base tenga propiedades nutritivas y humectantes.
- Usa un producto antiojeras si lo consideras necesario. Si tus ojeras son azules, lo mejor es usar un cosmético con muchos antioxidantes. Si son marrones, necesitas uno que restaure el colágeno.
- Aplica polvos compactos ligeros que eliminen los brillos y sellen la base.
- Como extra, usa un iluminador sobre el hueso del pómulo, debajo de las cejas y entre la nariz y tus labios para que tu rostro se vea muy luminoso.
Mirada expresiva pero disimulada
La naturalidad no está peleada con la profundidad. Así que no te preocupes, el no-make-up makeup también te permite resaltar tu mirada, pero no de la forma más evidente. Una buena forma de hacerlo es aplicando una sombra color marrón sobre la cuenca de los ojos. Te recomendamos usar una brocha con pelos largos que te ayuden a difuminar muy bien el tono.
Hay quienes optan por no usar delineador para conseguir el aspecto más natural posible. Sin embargo, si eres de las que prefiere darle forma a tu mirada, puedes usarlo sutilmente al nivel de las pestañas superiores. Eso sí: dale forma a tus pestañas con máscara de pestañas, procurando no usar demasiado producto para que se vean largas y naturales.
Finalmente, mantén tus cejas bien peinadas y definidas, y usa un color que se asemeje a tu tono natural para tapar huecos. ¡Ya está!
Ahora pasamos a los labios, que no deben quitarte mucho tiempo. Aun así, debes elegir un tono acorde al resto del look para no arruinar el efecto total. Lo más común es optar por un tono rosado natural que refleje frescura. Encima, un labial nude efecto gloss le dará el toque final que necesitas.
Un truco adicional: Aplica con sutileza unos toques de colorete en tono melocotón o rosa en las mejillas para darle un poco más de atención a tus pómulos.
Y recuerda que este efecto va de la mano de una alimentación equilibrada, una rutina de ejercicios y buenos hábitos de sueño y relajación. Ya estamos próximos a despedirnos, pero antes:
- El no-make-up makeup no es una contradicción. Consiste en usar correctamente los cosméticos para darle protagonismo a la piel y conseguir un look natural e impactante a la vez.
- Además del maquillaje adecuado, para lograr este efecto hay que hidratarse la piel, protegerla del sol y tener una rutina saludable en cuanto a ejercicio y alimentación.
- Es importante que la base tenga buena cobertura sin ser pesada y que se ajuste a tus necesidades.
- No es necesario prescindir del todo de la sombra o el delineador de ojos, pero sí hay que usarlos con cautela.
- Los labios tienen poco protagonismo, pero es importante elegir un tono suave que refleje la frescura que buscamos.
Hemos llegado al final de la newsletter. Esperamos haberte demostrado que es posible conseguir un efecto no-make-up makeup fácilmente y con pocos elementos.
La próxima semana seguiremos por la misma línea y te enseñaremos a maquillarte correctamente, con el orden de productos recomendado.
¡Hasta entonces!