Última actualización: 21. junio 2020

¡Hola de nuevo!

Una semana más, desde The Hidden Portal te traemos la mejor información y los mejores consejos de tecnología para que estés al día de las últimas novedades y tendencias.

La semana pasada te hablamos de Language Tool, la aplicación que te ayuda a no cometer faltas de ortografía. Pues bien, esta semana vamos a seguir una línea parecida. Vamos a ver los mejores atajos del teclado para que le saques el máximo partido al tiempo que pasas con el ordenador.

Todos conocemos las combinaciones de teclas más básicas y más populares. De hecho, estoy seguro de que usas a diario: Ctrl + X, Ctrl + C y Ctrl + Ctrl + C para cortar, copiar y pegar textos, imágenes y datos. Por no hablar de la archifamosa tecla Windows que despliega el menú inicio.

Es posible que también conozcas la combinación Alt+Tab, que presenta la lista de todos los programas que están abiertos y te permite cambiar de programa manteniendo presionada Alt y pulsando Tab hasta que encuentras el que deseas que se muestre en pantalla.

Sin embargo, lo cierto es que existen muchas más combinaciones. Y si aprendes a usarlas, tu relación con el ordenador mejorará considerablemente. Te aseguro, por experiencia, que merece la pena acostumbrarse a utilizarlas. Por supuesto, como en todo en la vida, en el equilibrio está la virtud, por lo que tampoco es cuestión de abusar de ellas.

Empecemos con algunos de los atajos más sencillos y también más conocidos.

  • Ctrl + N: Abre una ventana nueva.
  • Win + E: Abre el explorador de archivos.
  • Ctrl + Mayús + E: Muestra todas las subcarpetas.
  • F3: Abre directamente la caja de búsqueda.
  • Win + M: Minimiza todas las ventanas.

Este último es ideal para que tu jefe no te sorprenda leyendo las noticias o consultando tu buzón del correo electrónico personal durante tu jornada de trabajo. Estoy seguro de que a más de uno le ha salvado de llevarse algún toque de atención. Y quién sabe si no de algún despido.

También te puede sacar de algunos aprietos la combinación Ctrl + Mayúsculas + Esc que abre el Administrador de Tareas de Windows y te permite comprobar, entre otras muchas cuestiones, si algún programa se ha quedado bloqueado o está consumiendo muchos recursos.

Además, también puedes usar los atajos del teclado para los navegadores web. Así, por ejemplo, la combinación Ctrl + L te lleva a la barra de direcciones, Ctrl + K a la barra de búsqueda y Ctrl + T abre una nueva pestaña.

Son igualmente muy prácticas las combinaciones Control + W, que sirve cerrar una pestaña, y Control + Mayúscula + W, que te permite reabrir esa misma pestaña, lo cual es ideal si, por lo que sea, la has cerrado por error o te has arrepentido de hacerlo. Te confieso que a mí me pasa a menudo. Las prisas no suelen ser buenas consejeras.

Aunque, sin duda, mis favoritas son Ctrl + Tab, que te permite para pasar de una pestaña a otra, y Control + Mayúscula + Tab, que hace lo mismo, pero en el sentido inverso.

Otros atajos para los navegadores, que aunque no tan conocidos, son también verdaderamente prácticos, son los siguientes:

  • Ctrl + J: Para ver el gestor de descargas.
  • Ctrl + F: Para buscar texto en la página.
  • Ctrl + R o F5: Para recargar una pestaña.
  • Control + W: Para cerrar una pestaña.

Hay tantos atajos y tantas combinaciones posibles que, sin ir más lejos, mientras hacía el artículo me he sorprendido descubriendo uno nuevo al presionar dos teclas simultáneamente por error.

La selección de mis atajos favoritos:

  • Win + M: Para minimizar todas las ventanas.
  • Ctrl + Mayúsculas + Esc: Para abrir el administrador de tareas.
  • Ctrl + T: Para abrir una nueva pestaña en el navegador.
  • Ctrl + R o F5: Para recargar una pestaña.
  • Ctrl + Tab: Para pasar de una pestaña a otra.
  • Control + W: Para cerrar una pestaña.

Y así, entre tanto atajo hemos llegado al final del correo de esta semana. Espero que la información te haya resultado interesante. Por supuesto, no dejes de practicar para familiarizarte con las diferentes combinaciones de teclas.

Volvemos la semana que viene en The Hidden Portal con un tema apasionante: cómo ser más productivo y evitar distraerte.

Hasta entonces, cuídate mucho y que pases una muy buena semana.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evaluaciones