Última actualización: 21. junio 2020

¡Bienvenido! Nos da mucha alegría ponernos en contacto nuevamente desde The Hidden Portal para seguir acercándote las últimas novedades tecnológicas. La semana pasada estuvimos repasando los mejores atajos para el teclado. ¿Los has adoptado? ¿Has notado un cambio en tu productividad?

En el correo de esta semana queremos compartir contigo otra herramienta muy útil para los tiempos de hiperconexión que corren. ¿Sientes que te distraes continuamente? ¿Que no puedes resistir la tentación de ver las notificaciones de WhatsApp mientras trabajas?

Tus preocupaciones tienen una salida. Desde Self Control ya podrás configurar tus dispositivos para que te dejen trabajar en aquello a lo que quieres dedicar el 100 % de tu atención. ¿No te lo crees? ¡Pues es real! Y resulta muy sencillo de utilizar.

¡Tú llevas las riendas! Cómo evitar distracciones de la mano de Self Control

¿Sientes que no puedes huir de la procrastinación? No eres el único. A la hora de ponerte a trabajar o estudiar, la conexión a Internet genera todo tipo de distracciones muy difíciles de evitar. Ya sea que uses el móvil o un ordenador, las interrupciones parecen no tener fin:

  • Redes sociales
  • Servicios de mensajería instantánea
  • Correos electrónicos
  • Notificaciones de marcas sobre productos y servicios
  • Aplicaciones varias

Y claro, es natural que tus actividades no puedan desarrollarse con la fluidez y productividad que quisieras. ¿Se puede hacer algo? ¡Claro que sí!

Self Control es una herramienta que puedes configurar como una extensión de tu navegador si usas ordenador o como una aplicación si eres más del móvil o de la tablet. Su objetivo es sencillo: mantener tu foco online bloqueando los sitios que visitas con mayor frecuencia.

El funcionamiento es muy sencillo. Todo se trata de que hagas un autodiagnóstico muy honesto sobre tu comportamiento online y luego sigas unos sencillos pasos:

  1. Haz una lista con los sitios o aplicaciones que quieras evitar o que te generen la mayor cantidad de distracciones.
  2. Elige un tiempo determinado para que estos sitios o aplicaciones permanezcan bloqueados.
  3. Dale a “inicio” y comienza a trabajar o estudiar en lo que tenías pensado.

¡Tan sencillo como eso! Self Control se encargará, a partir de ese momento, de dejarte tranquilo en tus tareas y actividades planificadas. Dile adiós a las notificaciones y a todas las distracciones que te suelen hacer perder la concentración.

¿El bloqueo es total? Sí, y ten cuidado con lo que eliges. Una vez que haces tu “lista negra” y le das a inicio, no hay marcha atrás. No importa si eliminas la extensión o la aplicación, o si reinicias tus dispositivos. Los sitios marcados como “bloqueados” permanecerán en ese estado por el tiempo que hayas determinado en primer lugar.

¡Recapitulemos!

  • Mediante Self Control puedes comenzar a ocuparte de lo que realmente importa, sin distracciones y sin postergar tus tareas.
  • A través de una fácil instalación, en tu móvil u ordenador, solo tienes que elaborar una lista con los sitios o aplicaciones que no quieres que interrumpan tu trabajo. Después, Self Control lo hará todo por ti.
  • La metodología de Self Control es muy efectiva. Una vez que eliges los sitios y el tiempo para que permanezcan bloqueados, no hay vuelta atrás. ¡Así que, elige con cuidado!

Si la procrastinación y las permanentes distracciones son un tema de preocupación para ti, esperamos que saber más sobre las Self Control te lleve a adoptar medidas más contundentes. Sabemos que la productividad es importante para ti y que quieres contar con las mejores herramientas.

En el próximo correo hablaremos sobre otra novedad que te ahorrará más de un dolor de cabeza: la gestión de las innumerables contraseñas que tenemos en nuestro recorrido online. ¡No te la pierdas!

Hasta la próxima y recuerda: ¡tú tienes el control!

¿Por qué puedes confiar en mí?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evaluaciones