Última actualización: 21. junio 2020

¡Hola! Una semana más y The Hidden Portal te trae nuevas novedades del mundo tecnológico. En nuestro anterior correo hablamos sobre cómo evitar las típicas distracciones que surgen al navegar por Internet de la mano de Self Control. ¿Has instalado esta extensión? ¿Notas que tu productividad ha aumentado?

La novedad de esta semana es una herramienta que te ahorrará más de un dolor de cabeza. Se trata de LastPass, la extensión que recuerda todas las contraseñas por ti. Suena fantástico, ¿verdad? Con todas las cuentas y registros que tenemos que configurar, es natural que no puedas controlarlo todo.

Por suerte, siguiendo unos sencillos pasos podrás librarte de la preocupación de recordar cada clave. ¡Y no te preocupes! Tus contraseñas seguirán siendo tan seguras como sea posible.

LastPass: el gestor de contraseñas que necesitas para ocupar tu tiempo en lo importante

Múltiples cuentas de correo electrónico, redes sociales, cuentas bancarias, servicios domésticos y fiscales, plataformas de contenidos… La lista parece no tener fin. ¿El denominador común? Necesitas una contraseña para cada una de las cuentas en las que te registras.

Lamentablemente, no puedes usar siempre la misma. En primer lugar, porque no es seguro. Y en segundo lugar, porque, dependiendo del sitio, las exigencias a la hora de elegir contraseñas suelen variar. Mayúsculas, números, símbolos, determinada cantidad de caracteres. ¿A ti también te fastidia tener que pensarlo tanto?

Pues ya existe una manera de evitar tener que darle clic a “olvidé la contraseña”. LastPass es como un piloto automático de las claves. ¿Qué te permite hacer?

  • Iniciar sesión una sola vez y siempre tener las contraseñas a mano.
  • Simplificar las compras por Internet.
  • Generar contraseñas seguras (creadas de manera aleatoria) para mantener a los hackers alejados.
  • Almacenar registros digitales.
  • Compartir las contraseñas sin esfuerzos.
  • Prepararse para situaciones de emergencia en casos de crisis.

¿Suena complicado? Nada más lejos de la realidad. Lo bueno de LastPass es que su uso es extremadamente sencillo. Solo debes seguir unos pocos pasos:

  1. Conseguir la extensión para tu navegador o instalar la aplicación en tu móvil.
  2. Buscar y elegir una contraseña maestra, idealmente larga y segura.
  3. Acceder a tu bóveda de LastPass: el lugar para añadir, consultar y gestionar todas las contraseñas que tengas.
  4. ¡Ya está! Relájate y deja que LastPass haga todo por ti.

Esta herramienta es líder en materia de seguridad. Cuenta con potentes algoritmos de cifrado y un sistema de autenticación multifactor. Así que, tranquilo: ¡nada se pierde!

¡Recapitulemos!

  • LastPass es una extensión de navegador y una aplicación para tu móvil que te guarda y gestiona las múltiples contraseñas que tienes en diferentes cuentas.
  • Generando una sola contraseña maestra, LastPAss te permite acceder a una bóveda donde puedes consultar, añadir, compartir y gestionar las diferentes claves que tienes.
  • Sin renunciar a la máxima seguridad, LastPass hace todo el trabajo por ti. No tendrás que preocuparte por recordar cada contraseña que crees de aquí en adelante.

Si la memoria no es tu fuerte, seguramente disfrutarás de las ventajas que ofrece LastPass. Y así podrás recordar aquello que sí es importante.

Hasta la próxima… ¡Y te deseamos un feliz “olvido” de las contraseñas!

¿Por qué puedes confiar en mí?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evaluaciones