Última actualización: 23. junio 2020

¡Hola! Estamos de vuelta desde el rincón que tiene los mejores consejos de belleza y cuidado personal, The Hidden Portal. ¿Te sirvió nuestra guía de la semana pasada para aprender a leer las etiquetas de los cosméticos que compras? Seguro que si la guardas y la tienes presente, a ti nadie te engaña.

Esta semana quisimos regresar al mundo del maquillaje, tan amplio y lleno de posibilidades. Te contaremos cómo ir sobre seguro a la hora de seleccionar tu tono de base. Porque, ¿a quién le gusta verse como un pastel por haber escogido un color muy exagerado? ¿O parecer un fantasma por ser demasiado precavida?

La base es uno de los elementos más elementales de nuestro maquillaje diario, y aun así, algunas podemos pasarnos media vida usando un tono que no nos va. Para empezar, debemos tener claro qué es lo que buscamos con este cosmético.  Lo que hace una buena base es unificar el tono de piel. No hacernos ver más morenas, o aclarar nuestro rostro. Para esos fines hay otro tipo de productos.

Adiós a la prueba de la muñeca

Seguro que, como nosotras, has caído en la trampa de aplicarte la base en la muñeca en el momento de elegir un tono en una tienda. ¿Acaso te la vas a aplicar ahí? Entonces habrá que empezar por probarse el color en el costado del rostro, o en el cuello. Y ahí te lanzamos nuestro primer consejo: ensáyalo en esas zonas y asegúrate que al difuminarlo se integre perfectamente en tu tono de piel.

Elige entre dos o tres, siempre con luz natural

No te frustres si la primera base que ves en la tienda no acaba de convencerte. La recomendación es seleccionar dos, o de preferencia tres tonos que creas que pueden funcionar. Luego, asegúrate de que haya luz natural en la tienda de tu elección y aplícate los tres en el costado bajo del rostro, uno debajo del otro. Así, podrás comparar los resultados y escoger al ganador.

Un tono en verano y otro en invierno

Otro error en el que muchas caemos es usar el mismo tono de base durante todo el año. A menos de que te encierres los 365 días, lo más probable es que tu piel cambie dependiendo de la temporada. Lo ideal es que uses un color más claro en invierno y uno más oscuro cuando luzcas tu mejor bronceado. ¿Y en otoño o primavera? Puedes usar el claro y complementar con polvos bronceadores.

Elige desde la comodidad de tu casa

Si eres de las que prefiere evitar las tiendas a toda costa y no perder tiempo probándote tonos en tienda, te tenemos una buena noticia. Muchas marcas reconocidas de cosméticos -incluyendo las que no cuestan un ojo de la cara- tienen aplicaciones que puedes usar para reconocer tu tono en línea. Busca la que más te convenza y lánzate a comprar.

Delimita tu rostro 

Todas lo hemos visto. El caso de la chica que se maquilla hasta la mandíbula y exhibe una gran diferencia de tonos entre su rostro y el cuello está a la vuelta de la esquina. Para que no te conviertas en ella, recuerda aplicarte la base en el cuello y en las zonas cercanas al rostro que queden al descubierto. Aunque uses el color adecuado, si no lo haces el tono dejará de ser uniforme.

No subestimes la textura

El tono no es lo único a tener en cuenta en una base de maquillaje. Ya habrá tiempo y otras newsletters para hablar sobre las otras características que debes identificar cuando compres tu base. Por ahora, te adelantamos que ante todo no puedes dejar de elegir una textura que se ajuste a tu tipo de piel. Puedes leer nuestro artículo sobre bases de maquillaje para que te informes mejor.

¡En resumen!

  • No caigas en las viejas costumbres y procura no probarte el tono de base en la zona de la muñeca. Lo ideal es ensayarlo en el costado del rostro, cerca al cuello.
  • Recuerda que la base debe unificar tu color de piel. Es un error buscar un tono que nos haga parecer bronceadas o uno que nos haga ver blancas.
  • Para maquillarse correctamente hay que elegir un tono de base para invierno y otro para verano, y complementar con otros productos en las otras dos estaciones.
  • Siempre que te vayas a probar una base, asegúrate de que haya luz natural. La interior puede ser engañosa.
  • Recurre a las herramientas en línea que ofrecen las marcas si prefieres no probarte el tono presencialmente.

Bueno, ha llegado el momento de decir “hasta pronto”. O más bien, hasta la próxima semana, cuando esperamos que nos leas otra vez para seguir aprendiendo. En la próxima ocasión te traemos un gran tema: cómo desmaquillarse correctamente. ¿Te le mides?

¡Adiós!

¿Por qué puedes confiar en mí?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evaluaciones