¡Hola de nuevo! Te traigo más secretos de nutrición y suplementos de parte de The Hidden Portal. En cuestión de tiempo, ¡serás todo un experto en dieta y vida saludable!
¿Recuerdas que te hablé de la importancia de redactar tu propio “diario de dieta”? Me pregunto si has podido registrar todas tus comidas durante, al menos, una semana. En caso afirmativo, ahora deberías disponer de un mejor conocimiento de tus rutinas de alimentación. ¿Qué te parece si empezamos a trabajar para mejorar esos hábitos?
“Hola, doctor”: Una visita al médico más que necesaria
¿Debería ir al médico una persona sana? Suponiendo que estás perfectamente sano y que eres joven, deberías visitar tu centro de salud al menos una vez al año. El objetivo de esta visita es la de programar un análisis de sangre que te permita controlar tus niveles de azúcar y colesterol, y descartar cualquier otra enfermedad.
Si estás decidido a llevar una vida más saludable, esa visita al médico debería ser tu primera prioridad. Si te sientes especialmente valiente, te aconsejo que lleves tu diario de dieta y que le cuentes al especialista tu intención de mejorar tu alimentación. ¡Sus consejos personalizados te ayudarán muchísimo!
“Adiós, tentempiés”: Enfrentándote a tu despensa
¿Sabías que la fuerza de voluntad funciona de forma muy parecida a la de los músculos de tu cuerpo? Es muy resistente, puedes entrenarla y, al final del día, ¡estará agotada! Por eso, uno de los pasos más importantes para reformar tu dieta es “ponerle las cosas fáciles” a tu fuerza de voluntad:
- Retira de tu despensa los alimentos procesados.
Patatas fritas, gominolas, helados, galletas y comida “de microondas”, entre otros. Estos productos son ricos en grasas trans y azúcar añadido. ¡Tu salud no los echará de menos, te lo prometo!
2. Llena tu cocina de opciones saludables.
Con ayuda de tu diario de dieta, identifica que alimentos procesados son “tus puntos débiles” y sustitúyelos por opciones saludables. ¿Te gustan los dulces? En lugar de una “caja de galletas”, decora la mesa de tu cocina con un precioso bol lleno de frutas. ¿Fan de las patatas fritas? Un puñado de frutos secos será más que suficiente para acabar con ese “antojo”.
Después de una dura jornada de trabajo, recurrirás a “lo primero que encuentres” en tu cocina. Tener a la vista productos ricos en fibra y grasas saludables en lugar de los procesados más comunes te ayudará a mantenerte en tus hábitos de buena alimentación a pesar de estar cansado, triste o estresado. ¡No habrá excusa que valga!
¡Recapitulemos!
- El primer paso antes de cualquier cambio de hábitos consiste en realizar una visita al médico. Un análisis de sangre nos ayudará a conocer mejor nuestro estado de salud.
- Elimina los procesados de tu despensa y sustitúyelos por opciones saludables, como fruta y verdura fresca o frutos secos (estos últimos con moderación debido a su gran contenido calórico).
- Mantener tu despensa libre de “antojos” y llena de opciones saludables evitará que “rompas” tu dieta en tus momentos de estrés o agotamiento.
¡Una última cosa! Me gustaría pedirte que no tires toda esa comida procesada a la basura. Aunque no es la opción más saludable, podría ayudar a muchas personas en situaciones desesperadas. Dona los productos que no vayas a consumir a tu centro social, centro ciudadano, asociación solidaria o parroquia más cercana. ¡Marcarás la diferencia!
¿Estás dispuesto a hacer este gran cambio? Renunciar a tus aperitivos favoritos puede resultar difícil (puedes hacerlo gradualmente, si lo deseas), pero te prometo que tu salud merece ese sacrificio. Te espero en mi próxima entrega, en la que te explicaré cómo calcular tus necesidades de calorías.
Hasta entonces… ¡Cuídate mucho!