Última actualización: 11. junio 2021

¡Hola de nuevo! Me alegro de que vuelvas a leerme y de que me dejes seguir trayéndote los mejores consejos de nutrición y salud de The Hidden Portal. Recuerda que a veces, los mejores secretos para mejorar tu vida se encuentran escondidos “a simple vista”.

En mi mensaje anterior te había explicado la diferencia entre probióticos y prebióticos, algo que no todo el mundo conoce. Sin embargo, hoy hablaremos de un tema del que todo el mundo ha oído hablar al menos una vez en su vida. Dormir, ¿es tan importante como creemos?

¡Me hace falta un descanso! Los beneficios del sueño

Todos sabemos lo agradable que es despertarse después de una larga y cómoda noche de sueño. Y es que el descanso nocturno es un momento que nuestro cuerpo aprovecha para desconectar, “limpiarse” y reparar el daño que ha sufrido a lo largo del día. Si tienes una buena rutina de sueño, podrás:

  • Controlar tu apetito y mejorar tu figura: Los estudios han demostrado que dormir lo suficiente regula nuestro metabolismo y reduce la necesidad de comer dulces y alimentos “poco saludables”
  • Tener un cerebro “más ágil”: Así, el descanso nocturno te ayudará a rendir mejor en tus estudios y tu trabajo
  • Reducir la frecuencia de cefaleas y migrañas: La falta de sueño se ha relacionado con un peor control del dolor de cabeza, por ejemplo
  • Rendir más en el gimnasio:  Durante el sueño, tus músculos reparan las “microagresiones” que han sufrido durante el entrenamiento y crecen.
  • Verte mejor: No es una opinión subjetiva, ¡es ciencia! Las  personas que duermen más tienen una piel más brillante y tersa e incluso podrían retrasar la aparición de arrugas.

¿Es posible vivir con tres horas de sueño al día? Mi experiencia personal

“Aproveche mejor su tiempo” “Aprende a vivir con tres horas de sueño” “Las personas más exitosas solo duermen cinco horas”. ¿Alguna vez has leído algún artículo con títulos parecidos a los anteriores? Yo sí, y llegué a ponerlos en práctica. Me gustaría contarte mi experiencia para que no caigas en mi error:

Los estudios de Medicina son complicados, y requieren tiempo y dedicación. Hubo un momento en mi vida que las obligaciones de la carrera y las demandas de mi vida personal me dejaron “sin un minuto libre”. 

Obviamente, un reclamo tan atrayente como “puedes ahorrar tiempo durmiendo menos” me resultó increíblemente atractivo, y comencé a dormir 3 horas diarias siguiendo uno de los “métodos” descritos en estos artículos tan populares en la web. A las pocas semanas, comencé a notar los siguientes efectos inesperados:

  • Mal humor e irritabilidad
  • Dolores de cabeza
  • Caída del cabello
  • Y, (¡lo peor!) falta de concentración

¡Qué horror! Ni que decir tiene que este “experimento” me causó más daños que beneficios. Digan lo que digan ciertos artículos en Internet, lo cierto es que necesitamos unas 7-8 horas de sueño diarias para mantenernos sanos. De lo contrario, nuestra salud se resentirá. 

Yo detuve el experimento a las pocas semanas.  Sin embargo, si hubiese continuado, habría puesto mi bienestar en riesgo, aumentando mi riesgo de sufrir problemas cardíacos, accidentes de tráfico e incluso problemas mentales y emocionales.

¿Mi consejo? No “juegues” con algo tan valioso como el sueño. ¡Duerme!

¡Recapitulemos!

  • El sueño es una necesidad esencial para nuestro cuerpo.
  • La falta de sueño afectará a nuestro cerebro, nuestros músculos y nuestro corazón. Además, podría llegar a acortar nuestra esperanza de vida.
  • La mayoría de las personas necesitan dormir 7-8 horas todas las noches para mantenerse sanos.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, te recomendamos que hables con tu médico. También puedes probar algunos remedios naturales, como la melatonina. ¿Por qué no lees nuestro artículo de Guía de Suplementos al respecto

En mi próximo correo electrónico, hablaremos del papel de los edulcorantes en tu salud. ¿Son una forma de controlar las calorías que consumes o podrían no ser tan saludables como parecen? ¡Qué misterio!

Hasta entonces…¡cuídate mucho!

¿Por qué puedes confiar en mí?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evaluaciones